El nadador cumanés Antonio Saint Aubyn de 45 años, ha hecho historia varias veces en el deporte nacional e internacional. 

En Julio del 2012 cruzó a nado 63 kilómetros de Margarita a Cumaná, desde Punta Guamache en Nueva Esparta hasta arribar a la Marina del Hotel Cumanagoto durante 21 horas contínuas, convirtiéndose así en el primer venezolano que conquistara semejante hazaña.

La calidad en "aguas abiertas" de éste sucrense ya había sido demostrada ampliamente, con varios récords acuestas, como en el cruce de 10 Km en el Golfo de Cariaco, y el famoso tramo de 3Km del río Orinoco (Orinoco-Caroni, desde Barrancas en Monagas a San Felix en Bolívar), alcanzó un par de veces la etiqueta de "Campeón absoluto", en mangas donde participaban cientos de experimentados nadadores.

Pero vale mencionar, que este próximo 18 de julio, se cumple el sexto aniversario de la venerable hazaña, hasta ahora inalcanzable, de este adiestado nadador al ejecutar la travesía (2014), de 105 kilómetros que en 38 horas (más de día y medio) seguidas completó tras nadar desde el Puerto de Guamache, en el estado Nueva Esparta, hasta el Paseo Colon de Puerto la Cruz estado Anzoategui imponiendo récord absoluto nacional y suramericano en aguas abiertas... Un verdadero "mounstro" acuático.