La vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová, informó este viernes sobre la resolución a los países miembros, que reconozcan a los representantes de Guaidó y quiten las acreditaciones de los embajadores de Nicolás Maduro porque no lo reconocen como presidente de Venezuela.

La ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, señaló este miércoles que las elecciones en Venezuela deben ser “democráticas”, ya que de lo contrario no podrán ser consideradas como “legítimas” por la comunidad internacional.

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, “condenó” este martes la expulsión de la embajadora de la Unión Europea (UE) en Venezuela decretada por el presidente del país, Nicolás Maduro, y avanzó que tomarán medidas de “reciprocidad”.

Juan Guaidó envió una carta al diario español El Mundo en la que retira su confianza al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero «porque ya no es un intermediario ni un mediador ni un hombre neutral». También le acusa de ser «un aliado del usurpador que nos oprime, que nos persigue, que nos asesina», en referencia al presidente Nicolás Maduro.

En un informe realizado la mañana de hoy 2 de junio por The Wall Street Journal, basado en un nuevo intento por frenar los lazos entre Irán y Venezuela, Fiscales Federales de Estados Unidos presentaron una demanda anoche para incautar cuatro tanques de gasolina que Irán está enviando en estos momentos a Venezuela, con el objetivo de sofocar los flujos de bienes y dinero que ayudan a mantener a dos de sus principales enemigos.