La vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová, informó este viernes sobre la resolución a los países miembros, que reconozcan a los representantes de Guaidó y quiten las acreditaciones de los embajadores de Nicolás Maduro porque no lo reconocen como presidente de Venezuela.

«Pedimos que los países europeos reconozcan a representantes políticos del presidente legítimo Juan Guaidó, que que revoquen la acreditación de los embajadores de Maduro en Europa; ya que no reconocemos a su gobierno como legítimo. La Unión Europea está con los venezolanos.

Charanzová destacó que el PE ya aprobó la tercera resolución sobre la crisis de Venezuela. «Enviamos un mensaje claro a Maduro que no lo reconocemos, no puede haber un gobierno de transición con él y seguiremos endureciendo las sanciones selectivas hasta que abra el paso a elecciones libres y justas

Asimismo, enfatizó que más allá de buscar ampliar las sanciones a los funcionarios, era un punto clave «pedir la prohibición de venta y circulación del oro venezolano en Europa». «Nos agrada que nuestra petición haya sido incluida en la resolución».