El encargado de negocios de la Oficina Exterior de Estados Unidos para Venezuela, James Story, aseguró que su país hará “todo lo que tenga que hacer” para lograr la extradición de Alex Saab, detenido el pasado sábado en Cabo Verde como presunto testaferro del gobernante en disputa venezolano Nicolás Maduro.

“Haremos todo lo que tengamos que hacer para buscar su extradición. El Departamento de Justicia va a pedir la extradición de ese señor a Estados Unidos, donde hay una demanda en su contra”, afirmó.

Sotry destacó el interés que ha mostrado el madurismo en la liberación de Saab. “Es interesante que el señor Jorge Arreaza comenzara a tuitear de forma desesperada“, indicó desde Bogotá.

Story reveló además que hay personas del Gobierno en disputa de Maduro hablando con su Gobierno. “No debería revelar quiénes están hablando con nosotros, pero sí las hay, porque saben que una salida digna, pacífica y política que puede ayudar a Venezuela“, argumentó.

Asimismo, Story aseguró que en las próximas semanas darán los primeros resultados de la operación naval del Comando Sur, en el Caribe. “Estamos hablando de cientos de millones de dólares bloqueados producto de la droga. Hay dos aviones que salieron del Zulia encontrados en Guatemala. Un barco que salió de Panamá, pasó por Venezuela y luego fue incautado frente a Portugal, con apoyo de los españoles. Hay cosas de las que vamos a hablar en algunas semanas”, explicó.