José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró que “72 fallecidos por covid-19 no se han reportado en las cifras oficiales”. Por ello afirmó que la cantidad de decesos es de 172. Entre las víctimas fatales, 22 son trabajadores de la salud.

El parlamentario comentó sobre el anuncio (ayer) del régimen en que el Poliedro de Caracas sería habilitado como centro para atender a pacientes asintomáticos de covid-19 en el país. “A casi 24 horas del anuncio de Nicolás Maduro no hay nada en el Poliedro, solo es un acto más de propagandismo político”, señaló.

Nicolás Maduro, en vez de comprar ventiladores decidió comprar máquinas electorales, para llevar al país a más caos”.

Olivares reiteró que Venezuela está junto a Haiti en los países que realiza menos pruebas tipo PCR en América Latina, y dijo que en el país solo hay 6 laboratorios públicos y 10 laboratorios privados para hacer estas pruebas. “Se debe despolitizar y desjudicializar el uso de la prueba diagnóstica”.

Olivares también indicó que la tasa de contagio en Venezuela es 3,3 veces más que Colombia. “Por cada una persona contagiada del lado fronterizo hacia Colombia, hay tres en Venezuela; es decir, los venezolanos que retornan al país se enferman aquí”.

Fuente Twitter: @joseolivaresm July 16, 2020