José Antonio Gil Yepes, director de Datanálisis, señaló este lunes que “la primera opción que tiene el venezolano sigue siendo el voto” y acotó que el 57% de los venezolanos creen que el voto es la vía “para resolver la situación venezolana”. 

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que “la Asamblea Nacional (AN) de Luis Parra no tuvo la presencia del presidente del Parlamento (Juan Guaidó) para elegir a las autoridades”.

En cuanto al tema electora, dijo que “estamos frente a un problema de las condiciones, no de que el venezolano quiera ir a votar. El venezolano sí está dispuesto a ir a votar“.

Aseguró que el 78% de los venezolanos evalúa mal la gestión de Nicolás Maduro. “El frenazo hoy a la actividad económica tiene un gran costo para todos, sobre todo para el 80% de pobres que vive al día porque no tiene ahorros y tiene que salir casi diariamente para conseguir el sustento”.

“La solución no es quédate en casa sino reincorporate con precaución“, agregó al tiempo que destacó que “aunque la mayoría de los venezolanos piensa que la vía del voto es la mejor solución, eso no quiere decir que vote bajo cualquier condición”.

Manifestó que el Gobierno de Nicolás Maduro “se está poniendo en evidencia por los atropellos y ventajismos como quiere realizar las elecciones parlamentarias”.